En Español

Sobre el programa

La Ventanilla de Salud (VDS) es un programa desarrollado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Relaciones Exteriores. Este programa se ha implementado en los 50 Consulados Mexicanos en los Estado Unidos con el apoyo de organizaciones locales de la salud.  Las Ventanillas de Salud proporcionan información en temas de salud, consejería y facilitan el acceso a servicios de salud disponibles en las comunidades locales.  Este programa ha sido diseñado para mejorar la salud física y mental de los mexicanos y sus familias que viven en los Estados Unidos.  Además incrementa el acceso a seguros de cobertura médica para servicios de salud primarios y preventivos.  Así mismo, se promueve que los participantes reciban servicios en su propio idioma con la finalidad de reducir el uso de servicios de emergencias médicas.

Aunque el programa de VDS es un programa auspiciado por el Gobierno de México, es importante señalar que este programa está disponible para toda persona que tenga necesidad sin importar raza, nacionalidad o condición migratoria.

 

El IHPC y la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, DC

En el año 2006, el Instituto Hispano para la Prevención de la Ceguera (HIBP por sus siglas en inglés) comenzó a servir como voluntario para la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, DC.  Al siguiente año, el HIBP y el Gobierno de México formalizaron su relación a través de la firma de un memorándum de entendimiento.

consulado de mexico

El VDS tiene ofrece sus servicios en forma permanente en las oficinas de la Sección Consular de la Embajada de México en Washington, DC y colabora en diversos eventos auspiciados por el Consulado de México en el área de Washington, DC, Maryland y Virginia.

Upcoming events

  • No upcoming events
AEC v1.0.4

Hours and Location

Monday through Friday from 8:30am to 2:00pm

Consular Section of
the Embassy of Mexico
1250 23rd St. NW
Washington, DC 20037

Tel. 202-736-1015

info@ventanilladesalud.org

Sign up for Email Newsletters




Privacy by SafeUnsubscribe






.